|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Imperdibles
Mochila, bloqueador de sol y una buena cámara, el segundo día despertaba el deseo de una de las excursiones más solicitadas: el Parque Nacional Hanauma Bay. Al este de Waikiki, el lugar alberga 400 especies de peces, algunos de los cuales sólo existen allí. La entrada es de unos $10 dólares. Formada por la erupción de unos de los añejos volcanes de la zona, la bahía tiene forma de "U" y contiene un arrecife muy delicado. "Alimentar a los peces" solía ser una de las actividades solicitadas, hasta que a principios del siglo pasado fue declarado Parque Nacional. Ahora el "snorkel" tiñe las aguas de color humano en busca de esos tesorillos bajo agua.
Peces de colores y formas inimaginables se desparraman por toda la bahía y es posible ver tortugas y delfines a determinadas horas. Un centro de interpretación de flora y fauna ofrece su servicio en media docena de idiomas para que todos los participantes asuman la responsabilidad de la conservación y protección del ecosistema. En el mismo predio hay un restaurante de comida rápida, una opción fugaz para volver a zambullirse en la pecera. Las palmeras le dan un marco perfecto.
El otro paraíso es la aspiración máxima de los surfistas: North Shore, al norte de la isla, destino obligado de los surfistas profesionales. Deportistas de todas partes el mundo se reúnen allí para desafiar a la naturaleza que les ofrece olas de hasta 9 metros de altura.
Al oeste de Waikiki está el puerto de Pearl Harbor, al que se puede llegar en auto o como parte de una excursión. Un museo y el memorial recuerdan el ataque ocurrido el 7de diciembre de 1941, durante la II Guerra Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|