Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
Falencias en el servicio de taxis en Cañada

Cañada de Gómez.- Esperas prolongadas en las paradas asignadas y falta de servicio en determinados horarios, fundamentalmente los fines de semana, son algunas de las falencias que hicieron notar usuarios del servicio de taxis y remises a las autoridades locales. Para buscar una salida a los reclamos, los ediles comenzaron a conversar con los miembros de la Cámara de Taxis para hallar un principio de solución.

Los problemas empezaron a suscitarse a partir del incremento de la demanda que se notó en los últimos meses. Uno de los focos del problema se encuentra en la parada de la terminal de ómnibus. Varios testimonios recabados por este diario indicaron que, en algunos casos, las esperas superan la media hora.

"Vine en un colectivo de Rosario a las seis de la tarde y estuve esperando casi cuarenta minutos para tomar un taxi. Además, vi cómo varias familias se fueron caminando cansadas de esperar. Yo no pude hacer lo mismo porque mi recorrido era de casi veinte cuadras. Estuve obligado a esperar", dijo un vecino.

El presidente del Concejo, Ariel Minuet, dijo que el problema comenzó a ser tratado en una reunión con los propietarios de las chapas otorgadas por el municipio. Señaló que los ediles intentarán determinar si el inconveniente es fruto de la escasez de unidades o si deviene de la falta de coordinación en cuanto a los horarios de trabajo.

"Lo que sabemos es que los fines de semana se hace difícil conseguir un servicio. Estamos estudiando la posibilidad de que se añadan unidades durante el sábado y domingo, pero hay que dialogar con los taxistas", indicó.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Taxis, Jorge Varvello, reconoció que el reclamo "está justificado", pero que la solución "depende de las autoridades municipales". Opinó, además, que la problemática es compleja porque se deben resolver varios asuntos para otorgar un principio de solución.

"Hay que revisar las ordenanzas municipales. Los titulares de las licencias no pueden manejar las 24 horas y es mucho riesgo para los tenedores de licencias hacerse cargo de los choferes por la escasa rentabilidad del servicio", confió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados