|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Arslanián admitió que tuvo conversaciones para integrar la Corte
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, reveló que existe la "posibilidad" de sumarse a la Corte Suprema antes de fin de año y aseguró que "siempre es un halago integrar" el máximo tribunal.
El ex camarista del Juicio a las Juntas confirmó que mantuvo una "conversación exploratoria, como un proyecto", con el presidente Néstor Kirchner, en la que hablaron de su posible integración a la Corte Suprema hacia fin de año ya que, según consideró, "no vine para quedarme a vivir acá" (en el ministerio).
El ministro no cree que su eventual designación contribuiría a conformar una nueva mayoría automática y aseveró que no se le "ocurre otro modo de cubrir las vacantes que no sea a propuesta del Presidente. Lo que garantiza la independencia es la calidad y el prestigio personal".
En los últimos días, el ministro se cruzó con Juan Carlos Blumberg y con los padres de Santiago Miralles, el chico secuestrado y asesinado en la localidad de Canning, quienes lo cuestionaron por su gestión como responsable político de la Policía provincial y pidieron su renuncia.
Aunque admitió que existió una propuesta del gobierno para ir como candidato a senador en la lista de Cristina Fernández de Kirchner, ofrecimiento que finalmente aceptó el ministro de Defensa, José Pampuro, Arslanián consideró que "si tomaba parte de la interna, me convertía en un pararrayos".
"Todas las objeciones para debilitar al candidato girarían en torno a la seguridad", analizó el ministro quien aseguró es "responsable" y que "protege" lo que hace. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|