|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
El postulante del Frente Progresista es referente de la ortodoxia católica
Un candidato de Binner se opone a la
derogación de las leyes de impunidad
Se llama Pablo Zancada, es de Reconquista y dijo que
el ex intendente de Rosario
lo "invitó" a integrar la lista
"Jamás voy a apoyar la ley del aborto" y "es muy grave que anulemos leyes como las de obediencia debida y punto final", son frases que pasarían inadvertidas si proviniesen del obispo Antonio Baseotto o de algún militar retirado. Pero no pueden dejar de llamar la atención cuando son expresadas por un candidato a diputado nacional para las próximas elecciones de octubre, y sobre todo si este pertenece a la lista que representará al Frente Progresista Cívico y Social.
El autor de tales definiciones es casi un desconocido en el sur de la provincia. Se llama Pablo Zancada y ocupa el quinto lugar en la nómina de candidatos que encabeza el ex intendente Hermes Binner, justo detrás de los dos representantes del radicalismo que ya se encargaron de sumar su propio problema a la nómina después de haber sido consagrados en medio de denuncias de sobornos.
Ahora es el que ocupa el quinto lugar quien seguramente originará algún dolor de cabeza a las huestes socialistas, máxime si se tiene en cuenta que en una buena elección puede entrar al Congreso de la mano de Binner. En realidad, el piso electoral del frente entre socialistas y radicales, si no sucede nada extraordinario, asegura el ingreso de los primeros tres candidatos. Zancada va en el quinto puesto, y si el Frente gana en la provincia es probable que ingrese al Congreso.
Zancada es un comerciante de Reconquista y uno de los máximos referentes civiles de la Comisión de Justicia y Paz del Obispado, el mismo grupo al que pertenece el secretario de Trabajo de la provincia, Alberto Gianneschi. El candidato nominado por Binner pertenece, además, al ala más tradicional de la Iglesia Católica de esa ciudad.
En una entrevista que publica el periódico La Noticia, de la ciudad de Reconquista, Zancada reconoce que su postulación como candidato a diputado por el Frente Progresista "fue una invitación personal" del ex intendente rosarino. "Lo que más me interesó fue su propuesta para el gobierno de la provincia en el 2007", dice.
"Yo no estoy en política, sólo sé lo que leo en los diarios; no conozco del radicalismo ni del socialismo y nunca estuve en una reunión partidaria", sorprende Zancada luego de admitir que a Binner "no lo conocía".
"Yo fui elegido por Binner y por algunos dirigentes del radicalismo, pero no tengo que congeniar ni saber la historia del socialismo", aclara Zancada. "Yo vengo de una extracción de dirigentes de base, de dirigentes de la Iglesia que siempre trabajó por la gente", agrega tras rescatar los dichos del obispo de Reconquista en la homilía del último 9 de Julio.
Zancada no se queda en la provincia y también opina de política nacional. "Es muy grave que anulemos leyes como las de obediencia debida y punto final. Si queremos ser serios para afuera no se pueden anular leyes dictadas por el Congreso", afirma.
Pero lo que manifiesta con más énfasis no estar de acuerdo es con la ley de despenalización del aborto. "En esta campaña, respecto a la vida, hay derechos humanos que son los derechos del niño, y a eso lo voy a defender siempre. Binner sabe perfectamente que no estoy para nada de acuerdo con la ley del aborto", aclara Zancada.
"¿Aun sabiendo que el socialismo piensa lo contrario?", le repreguntaron, a lo que contestó: "Por más que piense de otra manera, Binner me dio total libertad y no voy a cambiar en esta campaña y en este compromiso que asumo. Yo sé que esto va a traer algunos inconvenientes, sé que a algunos les va a doler mi candidatura, lamentablemente. Pero jamás voy a apoyar la ley del aborto".
El candidato del Frente Progresista también opinó que la distribución de los ingresos que hace el gobierno nacional "está mal" y consideró que "hay que rever los fondos y no dirigirlos al Fondo Monetario Internacional. Hay que mirar un poco más a la gente", sentenció.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Zancada está en el quinto lugar de la lista.
|
|
|