|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Dura respuesta
de Borgonovo a
las acusaciones
de Ghirardi
Esteban Borgonovo, precandidato a concejal del Frente para la Victoria, replicó ayer a su rival del Frente Progresista Horacio Ghirardi, quien había acusado al PJ de estar "jugando al no voto", asegurando que el referente del socialismo apeló a un "agravio infundado e injusto".
"Decir medias verdades es una manera de mentir. Es verdad que el grueso de la población tiene todavía un gran desconocimiento sobre el nuevo sistema electoral, pero acusar al PJ de jugar a que la gente no vote es mentira", aseguró Borgonovo.
Por eso consideró que lo dicho por Ghirardi constituyó "un agravio infundado e injusto, sobre todo viniendo de quienes no son testigos sino actores del proceso político".
"Olvida que fue el PJ, pese a la tenaz oposición de los legisladores socialistas, el que estableció en la ley la obligatoriedad del voto, transfiriéndoles a los ciudadanos el poder de seleccionar los candidatos, antes en manos exclusivas de los afiliados", continuó Borgonovo.
Luego se preguntó: "¿Por qué finge preocupación Ghirardi respecto de la participación de los ciudadanos, cuando el socialismo propició volver a las viejas internas cerradas y para pocos? Quienes jugaron al no voto y perdieron el debate fueron ellos cuando atacaron la ley aun antes de ser aplicada".
"Bien podría el socialismo destinar parte de los impresionantes recursos que está utilizando en la campaña para explicarles a los rosarinos en qué consiste el nuevo sistema", agregó Borgonovo.
Al respecto, recordó el lanzamiento junto a Agustín Rossi, candidato a diputado nacional, de "una campaña de difusión masiva con una cartilla que se distribuye en todos los domicilios que explica de manera sencilla y didáctica qué y cómo se vota".
enviar nota por e-mail
|
|
|