Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
Buscan el auto del hombre asesinado después que se pagara su rescate
El cuerpo de Javier Velázquez fue hallado en Parque Chacabuco la madrugada del viernes

Buenos Aires.- Los investigadores del secuestro y crimen de Javier Velázquez buscaban ayer intensamente el auto de la víctima ya que creen que puede aportar pistas firmes sobre los responsables del hecho, quienes aún permanecen prófugos. Los pesquisas manejan varias hipótesis del caso mientras que la suegra de la víctima sostuvo que fue "un secuestro al voleo" y que probablemente los delincuentes mataron a su yerno porque los reconoció.

Fuentes policiales informaron que hasta anoche el Audi A3 con vidrios polarizados propiedad de Javier Velázquez, de 36 años, no había sido encontrado. El hombre fue secuestrado la noche jueves pasado en el barrio de Flores y hallado la madrugada del viernes asesinado de un balazo en la cabeza en una calle de Parque Chacabuco a pesar de que se pagaron 10 mil pesos como rescate.

Personal de la División Homicidios de la Policía Federal, con la colaboración de Antisecuestros, realizaron ayer varios allanamientos en el conurbano bonaerense en procura de hallar pistas firmes que los lleven hasta los culpables del secuestro y crimen del comerciante, señalaron las fuentes. "Por ahora no hay sospechosos identificados ni detenidos", se limitó a decir una calificada fuente de la investigación ante la consulta.

La fuente indicó que la policía pidió a la empresa de alarma satelital que posee el auto que colabore en la búsqueda a pesar de que Velázquez adeudaba una cuota, presunta razón por la cual el vehículo no fue rastreado durante el secuestro.

En tanto, Teresa Jattar, madre de la secretaria de la jueza María Servini de Cubría y suegra de Velázquez, dijo que cree "que se trato de un secuestro al voleo, tal vez uno de los secuestradores lo conocía o lo haya reconocido y lo mataron".

Respecto a los presuntos antecedentes penales del muchacho la mujer dijo que ello no sólo no era cierto sino que iban a investigar de dónde salieron esas versiones. En cambio, fuentes policiales confirmaron que sí constan antecedentes penales en la ficha del asesinado.

Velázquez fue abordado por un grupo de delincuentes la noche del jueves pasado cuando viajaba a bordo de su auto en el barrio de Flores y según su cuñado, Omar Carlos Jattar, fue la propia víctima quien lo llamó poco después por handy para decirle que estaba secuestrado. Jattar tomó un taxi, fue hasta el cruce de las avenidas Jujuy y San Juan, y allí arrojó 10 mil pesos de rescate dentro del auto de su cuñado, quien volvió a llamarlo y le dijo que ya lo iban a "largar".

Pasaron las horas y la familia no tuvo noticias de Velázquez hasta que por los medios vio la noticia de que habían encontrado asesinado de un balazo en la cabeza a un joven en Parque Chacabuco. Jattar fue a la comisaría 12 y de allí lo derivaron a la morgue judicial, donde reconoció el cadáver. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados