Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
Venezolanos detenidos por robar en cajeros

Córdoba.- Cuatro ciudadanos venezolanos fueron detenidos y un quinto se encuentra prófugo, acusados de duplicar tarjetas para robar en cajeros automáticos y se sospecha que conformarían una red internacional que operaban en varios países sudamericanos.

De acuerdo a la investigación, la banda se dedicaba a copiar datos de tarjetas de débito y luego los volcaban a tarjetas de salas de juegos electrónicos para niños, las que finalmente eran utilizadas para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Los delincuentes elegían cajeros ubicados en zonas estratégicas del centro cordobés y de Villa Carlos Paz, donde colocaban calcomanías en las bocas de acceso a los cajeros y al lado instalaban un dispositivo similar al que su utiliza para abrir las puertas que dan acceso una vez que el cliente pasa la banda magnética de su tarjeta. De inmediato, al pasar la tarjeta por el aparato ubicado al lado de la boca de acceso, este registraba en un chip los datos de la banda, que luego eran volcados, mediante un sistema de computación, a las tarjetas de juegos infantiles las que quedaban en condiciones de acceder a las cuentas de sus víctimas.

De acuerdo con fuentes policiales, el comisario inspector Jorge Saires, del Departamento Delitos Económicos, había sido advertido por las policías de Buenos Aires y Santa Fe sobre el accionar a la banda. A partir de allí, se montó un discreto operativo con la participación de efectivos de civil, que, según la policía, lograron la detención "in fraganti", en un cajero de la capital cordobesa, a los ciudadanos venezolanos Jorge Luis Fernández, de 25 años; José Acuña Mohanda, de 34; y Brian Tadino, de 27.

A partir de los datos obtenidos, el personal policial detuvo en el Hotel Ritz a Kitty del Valle Blanco, de 23 años, en tanto que un quinto sospechoso logró escapar, aunque posteriormente pudo saberse que el prófugo había extraído de cuentas de cordobeses, en cajeros automáticos del Uruguay. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados