|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Buscan a los cinco pibes
que se fugaron del Irar
La policía realizó ayer, sin éxito, varios allanamientos
Hasta anoche, la policía rosarina no había podido localizar a ninguno de los cinco menores que la noche del jueves se fugaron del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar) tras limar los barrotes de un ventiluz. En tanto, por orden de la Justicia, seguían los procedimientos para dar con el paradero de los jóvenes.
Los cinco menores, de entre 15 y 17 años, huyeron poco antes de las 22 del jueves, tras compartir la cena con los otros 28 internos alojados en el centro de detención. A la hora de ser recluidos en sus celdas, el personal de la guardia notó la ausencia de los jóvenes y procedió a contarlos uno por uno para identificar a los ausentes. Así supieron que desde entonces en el lugar había cinco pibes menos.
Según informó el director del Irar, Javier Rodas, los chicos limaron tres barrotes de la reja del ventiluz de un patio interno, ubicado a unos 4 metros de altura, y desde allí ganaron los techos por los cuales salieron a calle Cullen.
De los cinco evadidos, cuatro estaban alojados a disposición de distintos jueces de menores acusados de robos, mientras que el quinto, Heraldo V., está implicado en el crimen del sargento de la policía rosarina Orlando Martínez en un oscuro procedimiento de identificación realizado el 4 de febrero pasado en Bielsa al 5100. Pero, este chico estaba a punto de recuperar la libertad por la falta de pruebas fehacientes que lo mantuvieran vinculado a la causa.
enviar nota por e-mail
|
|
|