|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Estafan a un contratista
rural en 40 mil pesos
Lo hizo un "empleado de confianza" encargado de comprar herbicidas que luego comercializaba por su cuenta
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.- Un empleado desleal de un contratista rural fue detenido tras comprobarse que mediante un ardid delictivo se apoderó de herbicidas valuados en 40 mil pesos. Se trata de Fabián Javier Maquearena, de 21 años, a quien la policía le secuestró en un galpón de Sancti Spíritu, localidad de donde es oriundo, unos 120 envases de herbicidas que le habría robado a su patrón.
Según fuentes de la investigación, Fabián trabajaba para una contratista rural de Rufino identificado como Mario Sastre, quien tenía a su cargo la fumigación de unas 8 mil hectáreas de campo en el sur de la provincia. En tanto, Maquearena era su persona de confianza y se encargaba de la compra de los herbicidas.
Según el comisario Jorge Conti, quien participó del operativo de detención de Maquearena, el muchacho "compraba los insumos para los trabajos de campo con la autorización de Sastre, quien jamás se imaginó que se iba a producir este hecho con su hombre de confianza".
Lo cierto es que al sospechoso de la estafa se le secuestraron unos 120 bidones de glifosato, 28 de coadyugante de 5 litros cada uno, diez bidones de funguicidas de igual cantidad y otros 9 bidones de herbicidas de un litro en un galpón que es propiedad de su padre y está ubicado en Sancti Spíritu, a unos 200 kilómetros al sur de Rosario.
Además, el comisario Conti confirmó que se le secuestró "una moto Suzuki DR 350 valuada en unos 6 mil pesos y que tiene pedido de secuestro en los Tribunales rosarinos por un robo ocurrido en agosto de 2003 en jurisdicción de la comisaría 24", ubicada en Granadero Baigorria.
enviar nota por e-mail
|
|
|