Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
Drama en General Lagos
Murió una nena al quemarse la casa donde dormía sola

Una nena de dos años murió ayer al incendiarse la casa donde vivía con sus padres, en la localidad de General Lagos. Según fuentes policiales, la criatura se encontraba sola, durmiendo en una de las habitaciones cuando comenzó a propagarse el fuego. Un vecino del barrio logró rescatarla aún con vida, pero la pequeña falleció antes de llegar a un centro asistencial por la intoxicación con monóxido de carbono.

El incendio se declaró alrededor de las 5 de ayer en la casa de Tucumán 420, en pleno egido urbano de General Lagos. Las causas del fuego no estaban determinadas anoche y eso es materia de investigación por parte de los peritos de Bomberos Zapadores de Rosario. Sin embargo, las fuentes consultadas no descartaban que todo haya comenzado con algún calentador en mal estado que ardía en la habitación donde dormía la niña. Lo cierto es que Brisa Capriotti, de dos años, se encontraba durmiendo cuando comenzó el siniestro.

Las fuentes consultadas ayer indicaron que la menor se encontraba sola. Su madre había salido varias horas antes para participar de una reunión de amigas, mientras que su padre tuvo que irse imprevistamente del hogar para presentarse a su puesto de trabajo en un supermercado del pueblo, minutos antes de la tragedia. Así las cosas, Brisa quedó en medio de una trampa mortal. La chica fue auxiliada por unos vecinos que alcanzaron a ver que salían de la vivienda grandes bocanadas de humo negro.


Desvanecida
Pero cuando lograron sacarla a la calle, la criatura ya estaba desvanecida por los efectos del monóxido de carbono que había aspirado. Así y todo una ambulancia la trasladó primero a un centro asistencial de Arroyo Seco. Luego, y por la gravedad de su cuadro, fue transferida hacia el hospital Gamen de Villa G. Gálvez, donde ingresó prácticamente sin vida.

El fuego, en tanto, fue atacado por una dotación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco con el apoyo de un camión cisterna cargado con 8 mil litros de agua. Los socorristas trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas. "Cuando llegamos había mucho más humo que fuego y el incendio se había propagado a toda la casa. A esa altura, unos vecinos ya habían rescatado a la nena, pero cuando vimos el lugar donde dormía la criatura realmente quedamos impresionados", contó un bombero arroyense que trabajó en el lugar.

Según fuentes policiales, la familia Capriotti vivía desde hacía bastante tiempo en General Lagos y Brisa era la única la única hija que tenían. El papá de la nena trabajaba como matarife y carnicero para un supermercado del pueblo. Y una versión que circuló tras el siniestro, pero que no pudo ser confirmada por este diario, indicaba que el hombre ayer se encontraba de franco, pero que habría sido convocado a trabajar a último momento y dejó la vivienda pensando que su esposa regresaría rápidamente. El caso es investigado por la subcomisaría 13ª, con intervención de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas. Mientras tanto, el cuerpo de la nena fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario donde se le realizó una autopsia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Muñoz viven en un barrio de clase media del pueblo ubicado al sur de Rosario.

Notas Relacionadas
Nada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados