|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Macri bajó a Delgado de la gira de Boca
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, decidió separar hoy del plantel profesional al delantero Marcelo Delgado a raíz del conflicto suscitado por su intención de irse a jugar al fútbol japonés.
"Delgado regresará a Buenos Aires y se entrenará con los jugadores que están allí. No seguirá en la gira", disparó Macri visiblemente enojado.
"Es dificil de entender su postura. Cuando llegó a Boca estaba contento, entendemos que es buena la oferta (1.500.000 dólares por año), pero su actitud es irresponsable", agregó aún más molesto el titular del club de la ribera.
Macri resumió su pensamiento: "Boca lo trajo hace seis meses para que juegue", concluyó.
El Chelo Delgado fue separado del primer equipo por tiempo indeterminado. Esto implica que el delantero se quedará fuera de lo que resta de la gira de Boca en Holanda.
Macri, quien arribó desde China, anunció que la determinación final sobre el caso la tomará la comisión directiva.
Antes el presidente había dicho que la decisión "fue tomada por el club, no por mí", y reconoció "sentirse dolido por las declaraciones de Delgado".
"Uno pone mucho para que las cosas sean como tienen que ser, peleamos para que vuelva al club y ahora duele que se quiera ir", había señalado.
Por su parte Delgado había efectuado duras declaraciones sobre Macri, a quien no sólo lo calificó de "soberbio" sino que también lo acusó "de hacer negocios personales con Boca".
El ex dirigente de Boca Roberto Digón acusó ayer a Macri de pedirle a Delgado "una comisión de 500 mil dólares para transferirlo al fútbol japonés". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|