|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Armstrong se quedó por 7ª vez con el Tour de Francia de ciclismo
París.- El estadounidense Lance Armstrong entró hoy en la historia grande del ciclismo al ganar la 92ª edición y sumar el séptimo triunfo consecutivo del tradicional Tour de Francia, un hito que ningún ciclista antes había conseguido y que marcó su retiro de la actividad después de 13 años como profesional.
La última etapa corrida entre Saint Etienne y los Campos Eliseos (144,250km), que fue interrumpida restando ocho giros debido a que la lluvia tornaba resbaladizas las calles parisinas, fue ganada por el kazajo Alexandre Vinokourov.
Armstrong en sus 13 años como ciclista profesional participó en 11 ediciones del Tour y ganó en siete ocasiones.
A lo largo de esas 11 participaciones, el estadoundiense se adjudicó 22 etapas, la última ayer al ganar la contrarreloj corrida en Saint Etienne.
Armstrong fue dominador desde el comienzo del Tour 2005, con los rivales impotentes ante su neto dominio y con su andar mucho más conservador que en anteriores ediciones, cumplió su reto personal y su compromiso con el patrocinador, por lo que a los 33 años se marcha dejando abierta la línea de sucesión y el debate sobre quién será el heredero de este monstruo de las carreteras francesas.
El corredor texano posó en lo más alto del podio junto al italiano Ivan Basso, segundo a 4m 40s, y el alemán Jan Ullrich, tercero a 6m 21.
En la etapa final como es habitual en la jornada de clausura, hubo un gran ambiente festivo, esta vez bajo una intensa lluvia, y el destape de las copas de champagne en homenaje al campeón. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|