|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Es la primera mujer en superar esa marca
Salto con garrocha: la rusa Isinbayeva superó los 5 metros
Déjenla volar. Ningún mortal puede negar que algún día soñó con poder imitar a los pájaros y dejarse llevar por la brisa envolvente. Al menos por un rato, claro. Este fin de semana, más que nunca en su carrera, la atleta rusa Yelena Isinbayeva logró hacer realidad la fantasía de desplegar las alas. Y vaya si lo consiguió.
La bella Isinbayeva añadió el viernes otro eslabón a su cadena de récords mundiales al convertirse en la primera mujer en pasar la varilla sobre los cinco metros en salto con garrocha durante el Grand Prix de Londres.
La simpática rusa de 23 años se dejó caer de rodillas sobre la colchoneta como si no diera crédito a su hazaña de "volar" fácilmente por encima de los cinco metros, en su primer intento sobre esa altura y en el quinto salto de toda la competencia.
Isinbayeva había roto el viernes su propia marca mundial de 4,95 metros, establecida el 16 de julio en Madrid, con un salto de 4,96 metros en sus intentos previos.
El del último viernes fue el cuarto récord mundial para Isinbayeva en julio y el número 17 de su carrera desde que pasó el listón sobre 4,82 metros hace dos años.
enviar nota por e-mail
|
|
|