|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
No se produjeron avances
en el secuestro de Romano
El procurador reconoció que no hay nuevas pistas sobre el técnico
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, reconoció ayer que no hay avances en las investigaciones sobre el secuestro del director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, el funcionario indicó que hasta el momento la familia no ha proporcionado mayor información al respecto, y dijo que se indaga sobre el robo de los vehículos utilizados para el secuestro.
Precisó que hay dos averiguaciones previas en Alvaro Obregón y Gustavo A. Madero, por el robo de esos vehículos, pero insistió que en las investigaciones sobre el secuestro no hay avances.
Bátiz Vázquez señaló que la dependencia a su cargo está lista para recibir alguna información o comunicación con los secuestradores, pero precisó también que respetan las decisiones de la familia.
Un asunto delicado
Subrayó que por tratarse de un asunto delicado en el que está de por medio la vida de una persona no se darán a conocer mayores datos sobre la situación.
Por otra parte, Bernardo Bátiz aseguró que continuará en su cargo después del viernes, día en que Andrés Manuel López Obrador anunciará su separación del cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Indicó que el compromiso del actual mandatario local es mantener el gabinete y en caso de que el nuevo encargado del gobierno realice alguna petición, "estaré dispuesto a dejar el cargo, si fuera necesario, pero hasta donde hemos hablado ahora, no hay esa expectativa".
Agregó que apoyará el trabajo de la persona que asuma la jefatura de gobierno capitalino.
enviar nota por e-mail
|
|
|