Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
Díaz quedó muy conforme con su primer entrenamiento
La flamante incorporación canalla se sumó ayer al plantel profesional

Bien tempranito debió realizarse todos los exámenes que componen la revisión médica en el sanatorio Mapaci. Después, apareció por el complejo deportivo de Palos Verdes. Primero habló con el profesor Horacio Vigna y luego se fue a trotar de manera diferenciada a otra cancha para ir logrando la puesta a punto en la faz atlética ante la atenta mirada de Julián Schinner (uno de los preparadores físicos). El polifuncional Román Díaz, quien se erigió en la segunda incorporación auriazul, por la tarde volvió a entrenar, aunque esta vez lo hizo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria bajo la lupa de Gazitano (el otro colaborador de Vigna).

"La verdad es que todos los muchachos me recibieron muy bien. Estoy muy contento teniendo en cuenta que fue la primera vez", declaró Román, con tono bajo antes de dejar el predio que está detrás del autódromo.

-¿Vas a realizar algún trabajo especial en la semana?

-Por lo que hablamos hoy con el profesor (Vigna) de lunes a viernes haremos doble turno para ir entrando en ritmo. Pero mañana (hoy) también practicaré, aunque sólo por la mañana.

-¿Hablaste con Cuffaro sobre qué posición vas a ocupar en la cancha?

-Estuvimos hablando y me preguntó en qué función me sentía más cómodo. Le dije que la de volante, la que hice últimamente en Lanús y San Lorenzo. Pero él sabe que no tengo problemas en hacerlo donde me lo indique porque manejo los dos perfiles sin inconvenientes.

-¿Ya te pusiste a pensar en que se viene el clásico por la Sudamericana y eso se vive de manera especial en la ciudad?

-Sí, se sabe lo que es este clásico. Además, en Buenos Aires dicen que es como un River-Boca.

-¿En cuánto tiempo pensás que estarás a disposición del técnico?

-Hoy hablé con el preparador físico (Vigna) y quedamos en que iba a empezar a hacer doble turno. Pero estimo que será recién estaré a sus órdenes la otra semana.

Román Díaz manifestó además que está al tanto de lo que significa jugar en Central. Es consciente de que este nuevo desafío en su carrera puede marcarlo. Para bien o mal.

De él dependerá ganarse un lugar entre los once que finalmente elegirá Ariel Cuffaro Russo cuando comience el cercano torneo Apertura. Aunque a juzgar por sus ganas y características, todo hace presagiar que terminará ganándose un lugarcito, aunque sea entre los relevos del plantel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuffaro podría traer al delantero boliviano José Castillo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados