|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Raikkonen larga en punta el GP de Alemania de F1
El finés ratificó su gran momento con la pole position para el Gran Premio de Alemania
El finés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz), logró ayer el mejor tiempo para largar hoy el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputará en el autódromo de Hockenhein a partir de las 9 de Argentina y que será televisada en directo por Fox Sports. Será la 12ª competencia del año del campeonato mundial.
El finés logró la pole con un tiempo de 1m 14s 320/1000 y estará acompañado en la primera fila por el inglés Jenson Button (BAR), quien quedó a 607/1000.
"Mañana (por hoy) salgo a ganar. Sólo eso me sirve a esta altura del campeonato para descontar la ventaja de Alonso", afirmó el piloto nórdico, que por cuarta vez en la temporada alcanzó el mejor puesto de clasificación, el sexto de su trayectoria.
Alonso suma 77 puntos en el campeonato, escoltado por Raikkonen con 51 y el siete veces campeón Michael Schumacher, de Ferrari, con 43, cuando todavía restan por disputarse ocho grandes premios.
El español Alonso largará desde la segunda fila, tras marcar ayer el tercer tiempo absoluto (1m 14s 904/1000), lo que le da la ventaja de poder moverse hoy en el arranque desde el sitio de la grilla donde el piso está más limpio.
Para Michael Schumacher el quinto lugar logrado en la clasificación, a 680/1000 del mejor, fue más de lo que esperaba de su Ferrari.
"No hay motivos para entusiasmarse, nuestros rivales son más veloces", insistió el campeón, que en Hockenhein está mostrando un pesimismo que no había lucido en carreras anteriores.
Ferrari afrontó ayer dos opciones: privilegiar la clasificación o pensar más en la carrera, lo que implicaba efectuar el giro lanzado con más combustible y el montaje de las nuevas gomas Bridgestone, de compuestos duros.
Schumacher eligió la primera alternativa, mientras el brasileño Rubens Barrichello se inclinó por la segunda, lo que le valió el 15º puesto en la grilla de partida, apenas delante de los Minardi (con el debut del holandés Roberto Doornbos, con un 17º puesto) y los Jordan.
La clasificación se efectuó con cielo nublado y baja temperatura (22 grados y 36 a nivel del asfalto), sin que se cumplieran los pronósticos de lluvia, que se mantienen para hoy, una situación que puede alterar la carrera.
Sólo en el Gran Premio de Australia, los pilotos debieron afrontar la lluvia este año, lo que no da demasiados datos sobre el comportamiento de los neumáticos Michelin o Bridgestone bajo esas condiciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|