|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Apenas un ensayo
A Tiro no le dejó mucho el empate con el charrúa
Sería inapropiado desmenuzar con el máximo rigor la producción de Tiro Federal. Recién atraviesa la incipiente etapa de construcción de un plantel al que aún no llegaron varias de las flamantes incorporaciones y otros refuerzos se están negociando. La fría mañana en el estadio Real Arroyo Seco dejó una igualdad sin goles, la habilidad de Castella en cuentagotas, la autoridad de Aquino y no mucho más. En todo caso, Central Córdoba fue el que ofreció lo mejor, con un conjunto que denotó que viene trabajando desde hace mayor tiempo.
Tiro jugó con el diagrama 4-4-1-1 que no piensa alterar de aquí en adelante y aprovechó la ocasión para ensayar, a tal punto que el único atacante fue un jugador a prueba, el ex Central Emiliano Impallari. La síntesis es que le costó aproximarse con riesgo y tener juego asociado.
De a ratos apareció el manejo de Castella, interrumpido varias veces con infracciones, y la presencia de Aquino dominando por el centro, posición que seguramente no ocupará con los nuevos refuerzos y pasará a moverse sobre la derecha.
La primera ocasión propicia estuvo en los pies de Castella. Recibió un cabezazo de Impallari y escapó rumbo al arco charrúa, pero Marcos Del Bono alcanzó a cerrar.
Paulatinamente, Central Córdoba predominó. Intentó siempre que la pelota corriera por el piso y tuvo en Wilson Paredes y en el colombiano Johnny Acosta dos buenos intérpretes. Y fue Vivaldo (¿será el titular de Tiro?) el responsable de evitar el gol charrúa al interceptar la entrada solitaria de Vázquez, luego de un pase medido de Raschetti.
Los mejores pasajes charrúas se desvanecieron y el juego decayó. Apenas hubo emoción cuando el paraguayo Felipe Giménez capturó un rebote dentro del área y su remate fue contenido a medias por Santilli. El guaraní la volvió a tomar, metió el centro que cabeceó Bono, pero Farré se interpuso para que no terminara en el fondo.
Tiro llegó al final sabiendo que de ahora en más empieza a transitar un proceso de gran recambio con las nuevas caras. Central Córdoba, con la convicción de que puede tener pretensiones en la Primera B.
Arriba el charrúa
En segundo turno, una formación alternativa de Central Córdoba derrotó a Tiro Federal 2 a 1.
En el charrúa estuvieron, entre otros, Conocchiari -autor de los goles-, Avila, Rocchi y Rodrigo Marinelli.
En Tiro actuaron Leonardo Fernández, Germán Romero y varios futbolistas libres que fueron observados, como el defensor Rubén Chávez, quien ascendió con los Tigres a la Primera B Nacional. Castelli señalaría luego que ninguno de estos jugadores a prueba serán tenidos en cuenta.
enviar nota por e-mail
|
|
|