|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Ya son 87 los sospechosos arrestados por el atentado en Egipto
El Cairo.- La policía egipcia detuvo en las últimas horas a 87 sospechosos por los atentados del sábado en el balneario de Sharm el Sheij en el que según cifras oficiales murieron 63 personas pero que fuentes hospitalarias elevan a 88.
Los sospechosos fueron detenidos en Sharm el Sheij y en El Arish, en la costa norte de la península del Sinaí, en tanto los servicios de seguridad egipcios confirmaron que fueron cuatro los autores de las explosiones iniciadas a la 1.15 locales de ayer contra centros turísticos.
Egipto investiga la conexión entre estos atentados y los que se produjeron el 7 de octubre de 2004 en el hotel Hilton de Taba, en cerca de la frontera con Israel, en que murieron 34 personas.
En tanto la cifra de víctimas por los atentados difieren de acuerdo a la fuente ya que mientras el ministro de Sanidad egipcio, Mohammed Awad Tageldin, declaró que hubo 63 muertos, fuentes hospitalarias de Sharm el Sheij indicaron que fueron 88.
La diferencia en las cifras se originaría en que algunos de los cadáveres quedaron destrozados.
Aunque la mayoría de las víctimas fueron egipicios, se informó que entre los muertos hay un italiano, un checo y dos turcos pero el gerente del hospital internacional de Sharm el Sheij, Said Abdel Fattah, aseguró que hubo dos británicos muertos, según informó la agencia DPA.
Los atentados fueron reinvindicados ayer por las Brigadas de los Mártires de Abdullah Azzam, un grupo vinculado con la red Al Qaeda que dirige el saudita Osama Bin Laden y que también se adjudicó el ataque contra el Hilton de Taba.
Por otra parte, 6.548 turistas que disfrutaban sus vacaciones en Sharm el Sheij abandonaron la ciudad para retomar sus países de origen en muchos casos ayudados con aviones enviados por distintos gobiernos europeos.
enviar nota por e-mail
|
|
|