|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Un fuerte sismo sacudió islas de la India pero descartan tsunami
Las islas indias Andaman y Nicobar, devastadas por el maremoto del año pasado, fueron sacudidas por un fuerte sismo hoy, pero un alto funcionario dijo que no veía peligro de un nuevo tsunami en el archipiélago del océano Indico.
El Instituto de Investigación Geológica de Estados Unidos dijo que el temblor golpeó el área costera de la India a las 1542 GMT con una magnitud de 7,0 y pidió a las autoridades cercanas al epicentro que enviaran una alerta temprana sobre el riesgo de un eventual maremoto.
Pero también dijo en su página web que ellos creían que el peligro había pasado, luego de que no se observaran señales de tsunamis después de una hora del temblor.
"Hemos obtenido informes de todas las islas habitadas, por parte de la policía, y no hay reportes de víctimas ni daños", dijo a Reuters el administrador federal del archipiélago, Ram Kapse, después de una hora del sismo. "Ya no habría alerta de tsunami", agregó.
El movimiento telúrico de hoy se produjo siete meses después del tsunami del 26 de diciembre, que asoló el océano Indico con una magnitud de 9,15. Cerca de 227.000 personas murieron o desaparecieron en este maremoto.
Tailandia canceló su alerta de tsunami luego de dos horas de ocurrido el temblor. El gobierno tailandés había ordenado la evacuación de miles de personas que viven a lo largo de la costa del mar de Andaman, a unos 1.110 kilómetros al suroeste de Bangkok. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|