Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
A un año de la desaparición, el juez no sabe si Fernanda está viva

Paraná.- El juez de Paraná que investiga el secuestro de Fernanda Aguirre admitió que a un año del hecho no sabe si la joven está viva o muerta y dijo que le falta "un golpe de suerte" que le permita unir las evidencias que hay en la causa y esclarecer lo sucedido.

La falta de avances en la pesquisa y el desconocimiento de los investigadores sobre el paradero de Fernanda provocan indignación en la mamá de la joven, María Inés Cabrol, quien dijoque ya no sabe en quién confiar ni en quién creer, al tiempo que pidió que si alguien sabe algo se dirija directamente a ella "y no a la policía".

Por su parte, el juez de Instrucción de Paraná Héctor Toloy, quien tomó la causa tras declararse la incompetencia de la Justicia Federal, admitió desconocer el destino de la joven secuestrada el 25 de julio de 2004 en la localidad de San Benito, cuando tenía 13 años.

"No hay ningún elemento que lleve a alguna de las dos conclusiones posibles: que esté con vida o no. En la causa no hemos llegado a determinar con precisión qué es lo que pasó con Fernanda tras su secuestro, eso quiere decir que la chica puede estar viva o no", expresó el juez.

Según Toloy, se está "cerca de todo", aunque dijo que apela a un "golpe de suerte" para aclarar debidamente lo ocurrido.

El último dato aportado a la causa fue descartado ayer luego de que la policía y peritos confirmaran que el cuerpo de Fernanda no estaba en un aljibe señalado el viernes último por un hombre a la televisión local.

El magistrado manifestó que aguarda aún algunos peritajes ordenados en el marco de la causa, en la que sólo hay una persona detenida, Mirta Chávez, sindicada como la autora de las llamadas extorsivas realizadas a la familia de Fernanda para que pagara un rescate de dos mil pesos.

Chávez es la viuda de Miguel Angel Lencina, un delincuente condenado por dos crímenes, al que se le atribuye el secuestro de la chica con fines sexuales, y que murió ahorcado en agosto pasado cuando estaba detenido en una seccional entrerriana por el hecho. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados