|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Corte de ruta en Gualeguaychú contra la planta de celulosa
Grupos ecologistas y de vecinos opositores a la instalación de una planta de celulosa cortaron esta tarde la ruta nacional 136 que finaliza en el puente internacional General San Martín, que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos.
El corte se produjo del lado argentino, a unos 5 kilómetros del puente, lo que provoca fuertes atascamientos de vehículos, informaron integrantes del grupo que realizó el corte a radio América.
"Hay una bronca generalizada, cada vez participa más gente de la asamblea. Hay un sinnúmero de pobladores locales, y la gente está firme a pesar de la llovizna", señaló uno de los manifestantes, Horacio Melo, integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
Melo aseguró que "vamos a hacer todas las manifestaciones que sean posibles. Pedimos a los gobernantes y a la Cancillería argentina que se pongan en nuestros zapatos, que nos escuchen y no tomen una decisión desde un escritorio. Somos cien mil habitantes que no queremos estas plantas".
La instalación de las plantas provocó un contrapunto entre los gobiernos de la Argentina y Uruguay, que finalmente llevó al canciller Rafael Bielsa y a su par oriental, Reinaldo Gargano, a acordar una reunión "a la brevedad" de la comisión mixta que debe analizar el impacto ambiental que provocaría la puesta en marcha del proyecto. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|