|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
Murieron
tres ancianas
al incendiarse un geriátrico
Palermo (Buenos Aires).- Tres ancianas murieron y otros 12 abuelos y dos enfermeras resultaron heridos en un incendio registrado anoche en un geriátrico del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió en el geriátrico Costa Rica, situado en la calle homónima, donde bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron apagar el fuego y realizaban anoche tareas de enfriamiento y remoción de escombros.
Fuentes judiciales indicaron que la principal hipótesis de la causa del siniestro es una falla en un radiador eléctrico de aceite que explotó en la habitación donde descansaban las tres abuelas que murieron calcinadas.
Según las fuentes, el fuego se circunscribió sólo a esa habitación del fondo del geriátrico donde las tres víctimas fatales murieron carbonizadas en sus camas.
Sin embargo, el humo se propagó a otras habitaciones de la casa y generó principios de asfixia al resto de los abuelos allí alojados.
Los voceros señalaron que 12 ancianos y dos enfermeras debieron ser trasladados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) al Hospital Fernández con distintos grados de intoxicación. El geriátrico fue evacuado por efectivos de las comisarías 25ª y 31ª y de las primeras dotaciones de bomberos que llegaron al lugar, según confió una fuente judicial.
Si bien se esperará la pericia definitiva de los bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA), para comenzar a definir las eventuales responsabilidades el fiscal quiere saber si el geriátrico contaba con la habilitación y los controles pertinentes del gobierno porteño, indicaron las fuentes consultadas. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|