Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
El frío se hace sentir en una gran parte del país
En Rosario la sensación térmica fue de ocho grados bajo cero entre las 7 y las 8 de la mañana

El intenso frío que afecta a la Capital Federal, el conurbano bonaerense y la provincia de Santa Fe se mantendrá por lo menos hasta mañana, cuando comenzarán a mejorar las condiciones climáticas y cesarán las lloviznas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy en Buenos Aires las temperaturas rondarán entre los seis y los 11 grados y el cielo se mantendrá nublado con probabilidad de lloviznas intermitentes y bancos de niebla en las zonas suburbanas.

Mañana el tiempo mejorará levemente, con temperaturas de entre 6 y 13 grados, nubosidad variable y vientos leves del sector sur.

En Rosario, la sensación térmica entre las 7 y las 8 de la mañana de ayer llegó a los ochos grados bajo cero, según informó anoche la estación meteorológica del Aeropuerto Islas Malvinas a La Capital. La temperatura a primera hora de la mañana fue de tres grados centígrados, pero vientos del sudoeste de entre 20 y 23 kilómetros por hora hicieron descender la térmica.

Rosario vivió ayer uno de los días más fríos del año, con una temperatura de 2,1 grados a las 3.30 de la madrugada y una sensación térmica de cero grado, con vientos de 22 kilómetros del sector sudoeste y una leve llovizna. La temperatura a las 12 del mediodía fue de seis grados, junto a una intensa llovizna.

El día más frío del año fue el 19 de junio, con una marca de dos grados bajo cero, aunque el viento y la llovizna hicieron de este sábado uno de los días más fríos de 2005 en Rosario. Hoy seguirá el frío, con una mínima de tres grados y una máxima de siete.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe vivió ayer su día más frío del año, con temperaturas bajo cero, y las autoridades municipales declararon un alerta a la vez que pusieron en marcha un operativo para retirar de las calles a una treintena de indigentes sin hogar.

Oficialmente el Servicio Meteorológico Nacional desde el aeropuerto de Sauce Viejo informó que la temperatura mínima se produjo en las primeras horas del día y fue de 3 grados bajo cero, alcanzando a una sensación térmica (por efecto del viento) de 7,5 grados bajo cero. En el centro meteorológico ubicado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se registró en el mismo horario, una sensación térmica de 5 grados bajo cero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un muerto por hipotermia en Santa Fe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados