|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
El frío se hace sentir en
una gran parte del país
En Rosario la sensación
térmica fue de ocho
grados bajo cero entre las
7 y las 8 de la mañana
El intenso frío que afecta a la Capital Federal, el conurbano bonaerense y la provincia de Santa Fe se mantendrá por lo menos hasta mañana, cuando comenzarán a mejorar las condiciones climáticas y cesarán las lloviznas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy en Buenos Aires las temperaturas rondarán entre los seis y los 11 grados y el cielo se mantendrá nublado con probabilidad de lloviznas intermitentes y bancos de niebla en las zonas suburbanas.
Mañana el tiempo mejorará levemente, con temperaturas de entre 6 y 13 grados, nubosidad variable y vientos leves del sector sur.
En Rosario, la sensación térmica entre las 7 y las 8 de la mañana de ayer llegó a los ochos grados bajo cero, según informó anoche la estación meteorológica del Aeropuerto Islas Malvinas a La Capital. La temperatura a primera hora de la mañana fue de tres grados centígrados, pero vientos del sudoeste de entre 20 y 23 kilómetros por hora hicieron descender la térmica.
Rosario vivió ayer uno de los días más fríos del año, con una temperatura de 2,1 grados a las 3.30 de la madrugada y una sensación térmica de cero grado, con vientos de 22 kilómetros del sector sudoeste y una leve llovizna. La temperatura a las 12 del mediodía fue de seis grados, junto a una intensa llovizna.
El día más frío del año fue el 19 de junio, con una marca de dos grados bajo cero, aunque el viento y la llovizna hicieron de este sábado uno de los días más fríos de 2005 en Rosario. Hoy seguirá el frío, con una mínima de tres grados y una máxima de siete.
Por su parte, la ciudad de Santa Fe vivió ayer su día más frío del año, con temperaturas bajo cero, y las autoridades municipales declararon un alerta a la vez que pusieron en marcha un operativo para retirar de las calles a una treintena de indigentes sin hogar.
Oficialmente el Servicio Meteorológico Nacional desde el aeropuerto de Sauce Viejo informó que la temperatura mínima se produjo en las primeras horas del día y fue de 3 grados bajo cero, alcanzando a una sensación térmica (por efecto del viento) de 7,5 grados bajo cero. En el centro meteorológico ubicado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se registró en el mismo horario, una sensación térmica de 5 grados bajo cero.
enviar nota por e-mail
|
|
|