|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Uno de los detenidos por la muerte de Carla Palma puede salir por su cumpleaños
El juez de menores Jorge Zaldarriaga otorgó permiso a uno de los dos jóvenes detenidos por la muerte de Carla Palma, en junio de 2003, para que salga en libertad y festeje en su hogar su cumpleaños 19, lo que fue calificado por la madre de la víctima como una burla, informaron fuentes judiciales.
El juez Zaldarriaga consideró "la buena conducta" de "ambos detenidos" y en concordancia con una resolución recientemente adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario.
Ese tribunal señaló, el 8 de abril pasado, que interpretó que los imputados, ambos menores a la fecha del homicidio, no tuvieron intención de asesinar a la joven, sino de robar la moto en la que iba a trabajar en la madrugada del crimen.
El fallo de la Cámara de Apelaciones afirmaba también que, "como consecuencia de ello, el deceso de Carla Palma no se produjo por un acto criminal alevoso, cometido a traición, sino que fue el desenlace de un asalto que derivó en un accidente, en el que la mujer terminó estrellada contra un árbol".
Los camaristas de la Sala II confirmaron que los muchachos son responsables del hecho, pero modificaron la denominación del delito y, en lugar de "homicidio calificado por alevosía", pasó a ser "robo calificado con resultado de muerte".
Los acusados tienen ahora 18 años, pero como cuando ocurrió el hecho eran menores, seguían hoy bajo la tutela del juez Jorge Zaldarriaga.
Este magistrado consideró, en un fallo conocido en febrero último, que Juan y Aarón -nombres con que se identifica a los imputados- fueron autores materiales del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa (matar para asegurarse la concreción de un robo) en calidad de coautores. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|