|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Terminó motín en Mendoza y presos liberaron a rehén
Mendoza- Los 41 presos de la Penitenciaria mendocina del barrio Boulogne Sur Mer que se amotinaron en demanda de mejores condiciones de detención levantaron hoy la medida de fuerza y liberaron al guardia que habían tomado de rehén, tras conseguir la promesa de las autoridades del penal de pedir a la justicia que acelere el análisis de sus casos.
Así lo indicaron fuentes del Servicio Penitenciario local, al precisar que después de casi nueve horas de tensión, el motín concluyó a las 5.30 de hoy.
Los reclusos, de entre 18 y 21 años, se encuentran alojados en el pabellón de máxima seguridad y pasadas las 19 de ayer tomaron como rehén al guardia Carlos Quiroga, de 23 años, para reclamar por sus condiciones de detención y agilización de las causas penales en su contra, entre otros ítems.
Entre los presos amotinados había un grupo que la semana pasada ya protagonizó otra protesta cuando inició una huelga de hambre e incluso algunos se habían cosido la boca.
De todas formas, Tello confirmó la promesa del gobierno provincial de cumplir los puntos del petitorio elevado por los presos amotinados, los que, según dijo, son similares al pedido del juez Mathus.
Entre los reclamos figuran la reposición de colchones y mantas, más tiempo para las visitas y más visitas por interno, en una cárcel, que según admiten las autoridades penitenciarias, está "superpoblada". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|