|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Asaltan, violan y golpean a una anciana ciega
Paraná.- Una anciana de 78 años, ciega, casi paralítica y con marcapasos, fue golpeada y violada por un delincuente que le robó 80 pesos en su casa de la localidad entrerriana de La Criolla, a 25 kilómetros de Concordia. Por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años.
De acuerdo a lo reconstruido por la policía, la anciana fue sorprendida la noche del domingo por un desconocido que derribó a patadas la puerta de la humilde vivienda que ocupa en la mencionada localidad rural de 1.300 habitantes.
De acuerdo al testimonio de la víctima, el agresor actuó a cara descubierta confiado en que no lo reconocería porque es ciega y que, mientras le pedía dinero, la golpeó salvajemente. La anciana relató que sus gritos no fueron escuchados por el vecindario porque su casa está un poco apartada de las demás y porque en un momento el desconocido le ató un saco en el cuello, con el que casi la asfixió.
Según la mujer, el delincuente luego de golpearla brutalmente, la arrojó primero al piso y después la subió a la cama y la violó. Finalmente le robó 80 pesos que tenía en la habitación.
Una sobrina de la víctima dijo que la mujer "tenía 80 pesos debajo de la almohada, en una cajita que el ladrón se llevó y luego quedó sola hasta que yo llegué a su casa". Asimismo, relató que dentro de la vivienda el desorden era total y que, cuando se dirigió hasta la comisaría del pueblo para hacer la denuncia, su marido, que se había quedado al cuidado de la anciana, encontró un teléfono celular, que fue el que dio las primeras pistas sobre quien fue el autor del hecho.
Asimismo, la mujer relató que a su tía le tomaron muestras de semen y de sangre que serán comparadas con la del joven detenido ayer, de 16 años y apodado Chino. En poder del pibe, los pesquisas encontraron tres billetes de 50, 20 y 10 pesos, que totalizaban los 80 robados a la anciana. Al llegar a la casa del joven, los policías secuestraron las ropas que usó durante el ataque, prendas que fueron enviadas para su peritaje a la División Criminalística de la policía departamental de Concordia.
El presunto violador vive con sus padres y hermanos en el barrio 32 Viviendas y no tiene antecedentes penales ni contravencionales, aunque vecinos del pueblo dijeron al periodismo que hace algunos años ese mismo joven intentó violar a otra anciana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|