|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Creen que captores de hermanas de Thalía secuestraron a Romano
México- Los investigadores del secuestro del entrenador argentino Rubén Romano, quien ayer fue capturado en la Ciudad de México, creen que los captores son los mismos que mantuvieron cautivas a las hermanas de la cantante Thalía e intentan determinar la veracidad de un mensaje escrito en el que se exigen 500 mil dólares para liberar al técnico.
El Procurador General de Justicia de México, Bernardo Bátiz, aseguró hoy que los investigadores ya cuentan con tres dictados de rostros de los autores de secuestro y sostuvo que se sospecha que son de la banda "Los Gallardo" -cuyo cabecilla está libre-, a la que se le adjudica el secuestro de las hermanas de Thalía, Ernestina Sodi y Laura Zapata, en 2002.
Si bien por la mañana el funcionario había asegurado que no habían existido contacto entre los secuestradores y los familiares, por la tarde la policía halló un mensaje presuntamente escrito por los captores en el que exigían 500 mil dólares para liberarlo sano y salvo.
El comunicado fue hallado en un templo católico del turístico barrio de Coyoacán, al sur del Distrito Federal, dentro de una bolsa de papel, según informó el noticiero "Hoy por Hoy", de Radio W, que reprodujo la agencia ANSA, mientras que los investigadores intentan establecer la veracidad del mensaje.
De acuerdo con esa versión, el mensaje fue encontrado dentro de una bolsa, no está firmado y no ofrece más detalles, por lo que la policía de la Ciudad de México analiza "la autenticidad" del documento "o si se trata de una mala broma".
Bátiz informó que se inició una investigación "de oficio", aunque explicó que se respetará la decisión de los familiares de Romano y del club, de mantener reserva por "la seguridad" de la víctima.
Romano fue secuestrado ayer a las 14.10 (hora local) por cinco hombres armados, a poca distancia de la sede del club en La Noria, del municipio de Xochimilco, al sur de la capital mexicana, cuando salía de un entrenamiento.
Por su parte, Norberto Scoponi, entrenador de arqueros de Cruz Azul de México, descartó que Romano hubiera recibido algún tipo de amenaza y anunció que, hasta la resolución del caso, su voluntad es la de no participar de los compromisos deportivos de su equipo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|