|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Italia: Napoli presentó recurso para impedir comienzo del torneo
Roma- Un total de 34 clubes, tres de los cuales de Serie A, no podrían iniciar la temporada oficial si prospera un recurso del Napoli, en un fútbol de Italia otra vez en jaque, porque además sufre una fuerte pelea entre sus dos principales categorías.
El recurso del Napoli, que afecta por ahora a sólo 10 clubes de la Serie B, fue apoyado hoy nada menos que por el ministro de Bienestar Social, Roberto Maroni, quien estimó que el diferendo deberá ser resuelto por la justicia administrativa.
El club napolitano argumentó que 10 clubes de la Serie B no pueden ser inscriptos en el campeonato pues adeudan aportes al Instituto Nacional sobre Lesiones Laborales (INAIL) e incumplen así la exigencia de estar al día con aportes previsionales.
Pero la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) considera que esos aportes no son previsionales sino asistenciales y rechaza la versión de Napoli, que fracasó en su intento por ascender a la Serie B.
Si bien Napoli denunció a sólo 10 clubes de Serie B, los clubes que no están al día con esos aportes son hoy 34: 3 de la Serie A, 16 de la B y 15 de la C, según admitió el propio Maroni, quien aceptó que el tema es "una papa caliente".
Cagliari (que debe 269.000 euros), Reggina (103.000) y Palermo (34.000) son los tres clubes complicados de la Serie A, según reveló un cable de agencia Ansa.
Otros clubes que deben dineros a la INAIL son Torino, Arezzo, Ascoli, Avellino, Bari, Brescia, Catania, Catanzaro, Cesena, Crotone, Genoa, Perugia, Pescara, Piacenza, Salernitana, Treviso, Vicenza, Benevento, Cremonese, Mantova, Padova, Pavia, Pisa, Reggiana, Sambenedettese, Spal, Spezia y Teramo, por un total de 5 millones de euros.
Por otra parte, los clubes de la Serie B resolvieron hoy en asamblea oponerse de modo unánime a la decisión unilateral de los de Serie A de disolver la actual Liga de fútbol para formar dos Ligas individuales, una de cada categoría. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|