|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Automovilismo: McLaren aprieta el freno
El director deportivo Norbert Haug dijo que su escudería no se siente bajo presión
El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, aseguró que su escudería no se siente bajo presión y tiene todavía grandes posibilidades de conquistar el Mundial de Fórmula 1, pese a los reveses sufridos en la actual temporada y su desventaja en la clasificación frente a Fernando Alonso y Renault.
"No estamos obligados a ganar", sentenció hablando sobre el GP de Alemania en el circuito de Hockenheim, que se disputará el domingo y es una carrera en casa para el fabricante alemán de motores. "Queremos ganar y, en definitiva, ser los mejores en la competición".
Haug, afirmó que el equipo está decidido a mantener la lucha y proporcionar al finlandés Kimi Raikkonen los medios para alcanzar al primero de la tabla, el español Alonso, de Renault. "Nuestra dirección es la correcta y podemos continuar mejorando", aseguró.
El directivo reconoció los defectos técnicos que le costaron puntos importantes a Raikkonen en Imola, Nurburgring, Magny-Cours y por último también en Silverstone. Pero recordó que también el piloto cometió errores en las primeras carreras que contribuyeron a que el finlandés se encuentre en el segundo lugar con 51 puntos, 26 menos que Alonso.
"Los puntos que no se hacen pueden costar naturalmente el título. Esto no se aplica sólo para Kimi Raikkonen", dijo el alemán.
De todas maneras, para Haug las derrotas no son motivo de resignación. "En el deporte de alta competición siempre habrá reveses. Incluso los que han ganado varios mundiales pueden experimentarlo", dijo, en aparente referencia al débil desempeño en la actual temporada de Michael Schumacher.
"Sólo quien los resiste (los reveses) y continúa mejorando estará al final en la cima. En el pasado ganamos títulos mundiales y también lo haremos en el futuro", afirmó, confiando en que eso podría ocurrir esta temporada, seis años después del último de los dos que conquistó el equipo con Mika Hakkinen (1998/1999).
Pese a que Haug todavía atribuye a Ferrari posibilidades de mejorar, no cree que al final de la temporada se vaya a producir una lucha a tres por el título entre Alonso, Raikkonen y Schumacher.
"Hace menos de un año, Ferrari era un segundo más rápido que el resto del mundo y ahora le falta un segundo frente al más rápido", señaló. "Nosotros hemos mejorado de menos uno a más uno, pero pese a eso no tenemos todo bajo control".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Luego del triunfo de Montoya, McLaren vuelve a ser candidato.
|
|
|