|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Libertadores:
desmienten una invitación
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no tiene previsto tratar en su reunión del 30 de este mes la posible "invitación" de Boca para participar de la Copa Libertadores de América de 2006.
"No es un tema que figura en la agenda", aclaró ayer el vocero de la CSF, Néstor Benítez, ante los rumores de una "invitación" a Boca, especialmente a partir de supuestas presiones de la empresa que televisa los partidos.
"Si bien (la TV) tiene su poderío, habría que analizar en qué forma puede perjudicar o beneficiar una decisión de esa naturaleza", agregó Benítez, cuando se lo consultó específicamente sobre las supuestas presiones de la televisión.
Benítez opinó a modo personal que una "invitación" a Boca "desvirtuaría un torneo tan prestigioso" como la Libertadores, el certamen de clubes más antiguo de la región y al que se clasifica por derecho deportivo.
La CSF creó hace unos años la Copa Sudamericana, al que sí invita a participar a los clubes más poderosos de la región, al margen de cual sea su rendimiento deportivo de cada temporada.
Boca, pentacampeón de la Copa Libertadores, quedó afuera de la edición 2006 tras una pobrísima temporada en el fútbol local.
Los representantes argentinos para la Copa Libertadores que se disputará el año próximo son Newell's (campeón del Apertura), Vélez (ganador del Clausura), Estudiantes y Central. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|