|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Básquet: Sportsmen no jugará el TNA
La probable fusión entre Pedro Echagüe y Sportsmen Unidos para encarar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso finalmente no se concretará y de esta manera Rosario continuará sin plaza en los máximos niveles del básquetbol argentino.
Las razones de la no concreción del acuerdo fueron aclaradas por la gente de Sportsmen Unidos, pero la noticia lamentablemente es que Rosario seguirá marginado de los torneos más importantes y justo en el mejor momento del básquetbol argentino en los últimos años.
El director de deportes de Sportsmen Unidos, Juan Pablo Giri fue contundente al dar los motivos por los cuales la fusión no se concretó: "Si bien estaban encaminadas las conversaciones con la gente de Pedro Echagüe, finalmente tuvimos que dejar el proyecto por cuestiones deportivas. Nosotros podíamos acercar los sponsors necesarios para encarar este proyecto, pero la gente de Echagüe pretendía tener el manejo del equipo y del cuerpo técnico, de esta manera era imposible seguir conversando y por este motivo yo me comuniqué telefónicamente con el presidente de Echagüe para informarle que no avanzaríamos con las conversaciones".
A primera hora de la tarde, el presidente de la entidad capitalina, Jorge Antoliche, le había brindado a Ovacion una versión distinta del desenlace de las conversaciones. "Lamentablemente la fusión no se va a hacer ya que llamó un directivo de Sportsmen Unidos para avisarnos que habían resuelto no continuar las conversaciones ya que tenían cuestiones presupuestarias que no le permitían hacerse cargo de un proyecto de este tipo", fueron las palabras del dirigente bonaerense.
Más allá de estas dos diferentes visiones, también había cosas por resolver. Uno de los impedimentos pasaba por las medidas de la nueva cancha de Sportsmen, ya que sus dimensiones son de 26 por 14 metros, mientras que la reglamentación de la Asociación de Clubes pide canchas de 28 por 15.
De todas maneras este era un tema a resolver y a lo mejor por tratarse del primer año de competencia existía la posibilidad de conseguir el permiso para jugar en la cancha de calle 1º de Mayo.
El que más insistía con este tema era el entrenador Cristian Le Bihan, y ante la consulta de este diario dejó bien en claro: "Sí no podemos jugar en nuestra cancha será mejor esperar un año porque para nosotros es fundamental hacer de local en nuestro propio estadio".
Sobre el futuro del verde lo más probable es que los directivos decidan participar del próximo torneo Federativo C ya que este ahora otorga ascensos directos a la Liga Nacional B, y si Sportsmen consigue ese objetivo después tendrá reglamentariamente la posibilidad de comprar una plaza en el TNA.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rosario solamente verá básquet de liga por televisión.
|
|
|