|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Tenis: sanciones para Coria y Hewitt
Guillermo Coria y Lleyton Hewitt serán sancionados por la Federación Internacional (FIT) por sus comportamientos e insultos contra los árbitros del partido por la Copa Davis entre Argentina y Australia que ambos disputaron el viernes pasado.
Así se lo anunció a la Federación Australiana de tenis el árbitro general del match en el que Argentina le ganó a Australia 4-1, el alemán Norbert Peick, según informaron ayer agencias de noticias europeas.
El choque entre argentinos y australianos correspondió a los cuartos de final de la Davis y el equipo nacional, encabezado por David Nalbandian, obtuvo un triunfo histórico que lo depositó en las semifinales. En esa instancia, Argentina jugará con Eslovaquia.
La prensa australiana indicó ayer que el informe del árbitro Peick es "sumamente duro" contra ambos jugadores y está respaldado por un video que ahora evaluará el Comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Hewitt será castigado por referirse con la palabra "poof" (maricón) al umpire (juez de silla), el portugués Carlos Ramos, mientras que Coria será penalizado por haber escupido en dirección a ese mismo árbitro.
Ambos jugadores se insultaron durante el primer partido de la serie que terminó ganando el australiano por 7-6 (7-5), 6-1, 1-6 y 6-2, y también se hicieron gestos obscenos durante buena parte del enfrentamiento.
Coria incluso fue advertido por Ramos por tocarse los genitales insistentemente, en lo que se interpretó como una provocación contra su rival.
"Estaba con irritación en la zona, por eso me tocaba", dijo Coria a los a periodistas argentinos tras el partido. Hewitt, en tanto, debió disculparse públicamente el lunes con grupos de homosexuales de su país por sus insultos en la cancha.
"Me arrepiento de lo que dije, pasó en un momento de tensión y no se repetirá. Me disculpo si lo que grité produjo ofensa a una persona o un grupo de personas", argumentó el australiano, número dos del ránking mundial.
En enero el argentino Juan Ignacio Chela había sido multado con 2.600 dólares por escupir a Hewitt durante un partido del Abierto de Australia.
No obstante, según la prensa australiana, que citó a dirigentes de ese país sin identificarlos, la pena esta vez sería "más dura y ejemplificadora". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Coria tuvo varios cruces con el árbitro.
|
|
|