|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Vecinos de Bouwer cortaron la ruta en protesta por plaguicidas
Córdoba- Los habitantes de la localidad de Bouwer le pidieron públicamente hoy a las autoridades del SENASA que retiren inmediatamente las 11 toneladas de plaguicidas que el sábado pasado fueron trasladadas al predio sanitario que la empresa Cliba tiene en el ingreso a esa localidad.
Este mediodía unos 40 vecinos interrumpieron el ingreso de camiones de residuos a la planta de Cliba y luego cortaron media calzada de la ruta 36 que une Córdoba con San Agustín.
Los tóxicos -que pasaron 30 años guardados en un predio del SENASA en el barrio Alta Córdoba- fueron trasladados este fin de semana hacia Bouwer, a 18 kilómetros de la Capital.
Al enterarse de este "traslado encubierto", según entienden los vecinos, las protestas fueron constantes con autoridades de la Municipalidad de Córdoba.
El jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, se mostró preocupado, al igual que los vecinos por la situación planteada a partir del traslado de los tóxicos.
"Los contenedores están ahí y nosotros queremos ver con el SENASA que a eso le den una pronta solución", recalcó el jefe comunal.
Hace 20 días, análisis realizados a 36 vecinos de Alta Córdoba determinaron que 28 personas tenían restos de plaguicidas en la sangre. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|