|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Canadá, el cuarto país en permitir bodas entre homosexuales
Ottawa.- Tras España, Holanda y Bélgica, Canadá se convirtió hoy en el cuarto país del mundo en permitir la boda entre homosexuales, después de que el Senado aprobara en Ottawa poco antes de medianoche la ley presentada por el gobierno con 47 votos a favor y 21 en contra.
La Cámara de Diputados ya había aprobado las bodas entre homosexuales hace tres semanas. La nueva ley -conocida como C-38- podría entrar en vigor en el transcurso del día de hoy.
El resultado de la votación fue saludado con júbilo en el Senado, ya que pone fin a años de debates. La ley también prevé que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.
La decisión se remonta a 2003, cuando el tribunal supremo declaró anticonstitucional la prohibición del matrimonio entre homosexuales. El entonces primer ministro, Jean Chrétien, prometió que presentaría un proyecto de ley en ese sentido al Parlamento.
Mientras tanto, todas las provincias canadienses, salvo Alberta y Prince Edward Island, habían modificado la definición tradicional de matrimonio como una unión exclusivamente heterosexual.
La ley aprobada ahora sólo vale para los matrimonios que se celebren en instituciones públicas como ayuntamientos, registros civiles y juzgados. Iglesias, mezquitas, sinagogas y templos siguen teniendo el derecho a negar su bendición a las parejas homosexuales. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|