|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Kirchner dijo que se supera muy bien la escasez energética
Buenos Aires- El presidente, Néstor Kirchner, embistió hoy contra "determinados sectores económicos y políticos" que auguraban para este año una una crisis energética y destacó el "por demás aceptable" nivel de generación, que permitió superar "muy bien" los problemas que comenzaron a manifestarse a principios de 2004.
"Hace dos años que nos vienen amenazando con la crisis energética", dijo Kirchner al encabezar hoy un acto en Casa de Gobierno y remarcó que el país tuvo "respuestas por demás aceptables" para superar esas restricciones.
Kirchner destacó que en la Argentina hay "una producción de energía por demás aceptable", y contrastó esa situación con las que atraviesan economías muy fuertes, como la de California (Estados Unidos) y España.
En ese sentido, destacó que en Argentina donde "se viene de la crisis más profunda, y la inmersión más grande, nos han amenazado que nos iba a venir el peor de los males".
"Lo estamos superando y muy bien y no tenemos ningún programa de reprogramación energética. Por el contrario, estamos todos los días habilitando nuevas fuentes de producción", subrayó.
No obstante, la escasez energética repercutió el mes pasado en la producción industrial, que se contrajo un 0,5 por ciento contra mayo según el INDEC, debido a las paradas que se vieron forzadas a realizar las fábricas para administrar sus recursos eléctricos y gasíferos.
Para Kirchner, "las industrias que pararon en junio lo hicieron para acondicionarse, prepararse para volver con toda la potencialidad que tienen porque la industria está en plena actividad".
El jefe de Estado confirmó que "dentro de poco se habilitarán cerca de 1,9 millón de metros cúbicos diarios de gas más para producir la energía que acompañe al crecimiento argentino, el trabajo argentino y las políticas sociales que incrementan el crecimiento de la producción argentina".
Esta mejora en la provisión de gas se logrará a partir de ampliación del Gasoducto del Norte que lleva adelante la firma TGN, controlada por la española Repsol-YPF. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|