|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Pocos negocios en cereal y la soja bajó 30 pesos
La jornada en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló en un marco bastante trabado. Las puntas, compradoras y vendedoras, estuvieron bastante alejadas durante gran parte de la rueda por sus diferentes requerimientos, principalmente en torno al maíz y soja donde se registraron muy pocos acuerdos.
La importante baja de los futuros agrícolas en el mercado de Chicago deprimieron las cotizaciones de los granos locales. Los futuros cayeron el martes en el mercado de referencia, mientras los fondos liquidaban posiciones a largo plazo y ante los pronósticos de lluvias para los próximos días en el medio-oeste estadounidense, donde los cultivos se encuentran afectados por una sequía, dijeron operadores.
El trigo cerró a $320, no pudo mantener los precios de las ultimas jornadas y sus cotizaciones cayeron aunque la baja oferta actuó como limitante. La exportación en Rosario pagó $ 320 con entrega diferida igual en San Martín.
Otro exportador en San Martín pagó $ 315 con descarga inmediata, al igual que en Gral. Lagos. Un molino de Venado Tuerto pagó $ 315.
La molinería en Rosario pagó $ 315 para el cereal con calidad exportación. No se pudo estimar el volumen negociado. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 106 exportación San Martín, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó a u$s 105.
En el Rofex, se negoció enero a u$s 106. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja por la tendencia bajista de los futuros de soja y en medio de una toma de ganancias.
El maíz cerró a $225. La caída externa cortó la racha positiva. Los exportadores ofrecieron pagar por el cereal 15 pesos menos. La exportación en Rosario, Punta Alvear, San Nicolás y San Martín cerró $ 225 con descarga inmediata, igual en Gral. Lagos. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 77 para exportación en San Martín y Punta Alvear.
En el Rofex, se negoció IMR abril 2006 a u$s 80,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionados por los pronósticos de lluvias para el Medio oeste de EE.UU.
La soja sufrió una fuerte caída, cerró a $510 por la importante baja que registraron las cotizaciones de la oleaginosa en el mercado de referencia. A la vista los negocios fueron escasos debido a que los compradores bajaron 30 pesos el precio de la oleaginosa.
La fábrica de San Lorenzo, Gral. Lagos, San Martín y Punta Alvear pagó $510. La fábrica de Ricardone $ 510 con entrega desde el 20/07. La exportación en San Martín y Rosario pagó $ 510. La exportación en Arroyo Seco pagó $ 510 sin descarga. No se pudo estimar el volumen negociado.
Se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja entrega en mayo 2006 a u$s 170 para la fábrica de San Martín y Ricardone, y Gral. Lagos.
En el Rofex, en el ISR setiembre ajustó a u$s 184,00 y noviembre a u$s 187,60. En Chicago los futuros cerraron en baja presionados por una liquidación de posiciones compradas por parte de los fondos.
El girasol disponible quedó sin cambios. Las fábricas de Deheza y Ricardone ofrecieron pagar $ 550. La fábrica de Villegas pagaba $ 535.
enviar nota por e-mail
|
|
|