|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Preocupa el anuncio del Jockey Club de retirarse del hipódromo
El Ejecutivo municipal planteó su preocupación luego de que el Jockey Club anunciara su decisión de retirarse de la concesión del predio en el parque Independencia cuando termine la misma, el año que viene.
Ante la decisión del concesionario del hipódromo del Parque, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza planteó que la Municipalidad está preocupada para que continúe de alguna manera la actividad en el hipódromo. "La idea es volver a concesionar el predio, aunque hay dificultades reales. Una es garantizar y armonizar el funcionamiento actual, lo que implica que sigan las carreras, que haya un orden y un control sobre las actividades que se desarrollan allí, y la otra tiene que ver con el cuidado del predio, ya que al no hacerse inversiones el lugar se degrada urbanamente", dijo Zabalza.
El funcionario municipal también planteó la necesidad de delinear bien el perfil del próximo concesionario y confesó que la gente que se ha acercado interesada está asociada con actividades de juego y eso representa una dificultad.
De todas maneras, Zabalza es optimista en cuanto a la resolución del tema y recordó que la tarea se hará en conjunto con el Concejo Municipal, porque hay un decreto que establece que toda concesión en el parque Independencia debe pasar por el cuerpo deliberativo.
En el hipódromo actualmente se celebran dos reuniones semanales y viven de la actividad unas 300 familias.
enviar nota por e-mail
|
|
|