|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Largó con todo Divercine
en la Isla de los Inventos
Divercine arrancó ayer una vez más en Rosario y por segundo año consecutivo en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright). El festival internacional de cine para niños y jóvenes, organizado por la Cinemateca Uruguaya, lleva ya 11 años en la ciudad y esta vez promete repetir el poder de convocatoria que mostró en años anteriores. Ayer, cuando a las 15.15 se abrieron las puertas de la Isla, la vieja estación Rosario Central se volvió literalmente sonora, con las voces alegres de los chicos rebotando en las paredes. Aunque todos los espacios lúdicos de la Isla permanecen abiertos, el grueso de los pibes corrió a la sala de proyección, donde hasta el sábado próximo podrán ver cortos, largos, dibujos, animaciones y videoclips seleccionados y de los orígenes más remotos. Una oportunidad para ver otro cine, que es el que no suele entrar al circuito comercial y lleva como marca especial justamente eso: ser diverso.
Pero ver pelis no es lo único que los chicos podrán hacer en Divercine. Además hay un espacio de experimentación con cámaras, donde los pibes serán dueños de los botones para grabar sus miradas y con cuyas tomas se editará un video, otro espacio de ideas de guión y otro más para la expresión gráfica.
Las películas están pensadas para chicos desde los cuatro años, pero los organizadores también se animan a tentar a los grandes, que se pueden quedar sin riesgos de aburrirse. La entrada general es de 2 pesos y eso alcanza para gozar además de los otros espacios de juego y reflexión que están abiertos en la Isla, con la atenta contención de personal especializado.
Las películas pensadas especialmente para los más chiquitos se pasan de 15.15 a 16 y de 17.45 a 19. Y mañana, a las 17, se proyectará "Marisol", un filme para adolescentes de la producción de Eliseo Subiela.
La coordinadora del festival, Inés López Dobón, recordó el interés especial que da a los filmes sus orígenes tan diversos como Letonia, China, Holanda, Brasil, Grecia y muchos otros países. Y el director del Centro Audiovisual Rosario (CAR, responsable local de la organización), Horacio Ríos, rescató el tempo del festival, acompasado a ese ritmo de "zapping permanente" que tan bien saben tocar los pibes.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Hasta el sábado, los pibes podrán experimentar con cámaras.
|
|
|