|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Un candidato forjado entre rejas
El piquetero Castells sigue preso y proponen su postulación para una banca en el Congreso
El dirigente piquetero Raúl Castells permanecía ayer detenido en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde será notificado del procesamiento por tentativa de extorsión dictado por el juez Facundo Cubas.
En tanto, su esposa Nina Peloso dio cuenta de la decisión del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd) de promover la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Raúl Castells, quien se sumará a su postulación a senadora por ese distrito.
La detención de Castells se enmarca en la causa en la que se lo investiga por una protesta realizada en un local de la cadena McDonald's de la avenida 9 de Julio y Corrientes, en el centro porteño, en reclamo de alimentos.
Si bien en un principio fuentes tribunalicias habían señalado que Castells sería trasladado desde la alcaidía ubicada en el barrio porteño de Villa Riachuelo hacia el juzgado de Cubas para ser notificado de su procesamiento, luego se resolvió que el trámite se cumpliría en el lugar de detención.
Debido a que el procesamiento por tentativa de extorsión a un local del microcentro porteño de la cadena McDonald's se sumó a una condena por dos años de prisión por coacción contra una sucursal de Carrefour en la provincia de Buenos Aires, a la que también le reclamó la entrega de alimentos, el juez Cubas dispuso la detención de Castells, que se concretó el sábado en Chaco.
enviar nota por e-mail
|
|
|