|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
A la cárcel por abusar
de dos chicos de la calle
Buenos Aires.- Un tribunal oral condenó a 7 años y medio de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos chicos de la calle en el baño de un bar. La sentencia, dictada por el tribunal oral número 25, recayó sobre Víctor Francisco García, de 48 años, quien fue hallado culpable de los delitos de "abuso sexual" y "corrupción de menores", por episodios ocurridos el 30 de octubre del año pasado.
Según determinaron los jueces Alfredo Imbrogno, Carlos Binda y Rodolfo Bustos Lambert, aquel día García manoseó y obligó a dos niños de 11 y 13 años de edad a practicarle sexo oral en el baño del bar ubicado en avenida Córdoba al 5100.
Los propios mozos del bar llamaron a la policía para denunciar lo que estaba ocurriendo. Así descubrieron que el ahora condenado forzaba a los pequeños, según sostiene el fallo, a esos contactos sexuales prometiéndoles dinero, comida, llevarlos a casas de juegos electrónicos e incluso regalarles un televisor.
La fiscal Alicia Bensousan pidió 14 años de prisión al entender que García, "casado y empleado público", cometió un hecho "aberrante y perverso", y destacó "el grado de necesidad que tienen los chicos de la calle, víctimas propicias para este tipo de perversiones".
Sin embargo, la defensora oficial Silvia Ciochetto, consideró que no estaban probados los hechos que se le imputaban a García y en consecuencia pidió su absolución. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|