|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Clausurarían la Bombonera por los disturbios de anoche
Buenos Aires- La Secretaría de Seguridad Deportiva, a cargo del ex árbitro Javier Castrilli, evalúa la posibilidad de clausurar el estadio de Boca Juniors a raíz de los episodios de violencia registrados anoche, en el partido con Chivas de Guadalajara, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lo informaron a Télam fuentes vinculadas con el organismo, que añadieron que la Secretaría presentará mañana sendas denuncias ante la Justicia Contravencional porteña y la penal.
La primera se referirá a la falta de recaudos de seguridad, manifestada por el ingreso en el campo de juego de un particular que agredió a un jugador visitante, y la otra por amenazas y resistencia a la autoridad, que podría involucrar a futbolistas xeneizes.
El lunes pasado, Castrilli efectuó una denuncia ante la justicia federal en prevención de que se produjeran hechos de violencia en el encuentro Boca-Chivas, ya que los simpatizantes boquenses corearon, según ese escrito, consignas discriminatorias hacia los mexicanos, cuando el equipo de Jorge Benítez jugaba contra Arsenal el sábado último.
El juez Rodolfo Canicoba Corral, ante el pedido, remitió una nota ayer a la Secretaría, para que se "extremaran los recaudos" para evitar cualquier altercado durante el cotejo, que fue suspendido cuando faltaban todavía 11 minutos de juego. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|