|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Central: entrarían Ferrari, Chamot y Ledesma
Mauricio Tallone / La Capital
Se insinúan algunos cambios en la formación de Central para visitar a Instituto, el domingo a las 15.30 y con el arbitraje de Gabriel Brazenas. Además de la segura vuelta de Paulo Ferrari por Ricardo Moreira, el cuerpo técnico canalla ve con muy buenos ojos la inclusión de José Antonio Chamot para reemplazar al suspendido Ramiro Fassi. La otra modificación que anda dando vueltas por la cabeza de Angel Tulio Zof es el ingreso de Damián Ledesma en lugar de Gustavo Lorenzetti.
Se esperaba que luego de las sucesivas bajas producciones que protagonizó el equipo en las últimas fechas, Zof intentara recomponer el andamiaje colectivo y moviera a un par de engranajes. En esa dirección, la posible entrada de Chamot estaba dentro de los planes por dos razones. La primera: su presencia es la cuota de experiencia que necesita una defensa dubitativa y carente de seguridad como la de Central. La segunda: su oficio para hacerle frente a Miliki Jiménez, un mastodonte que es el arma más punzante que tiene la ofensiva de Instituto. La contra del experimentado defensor: su falta de competencia. Todavía no está en óptima condición física. Por eso, el cuerpo técnico prefiere refugiarse en la cautela para asegurar que es el hombre que sustituirá a Fassi. La idea es seguir su evolución en las próximas prácticas. Si responde satisfactoriamente, es una fija para acompañar a Ronald Raldes en la zaga defensiva.
La que asoma como una apuesta impensada es la inclusión de Ledesma en la conformación del mediocampo. Su probable ingreso se sustenta en la lectura que hace Zof del trámite ante los cordobeses. Es que para el entrenador de Central el partido ante Instituto saldrá friccionado y con mucho roce. Entonces, la apuesta de Chirola y Calgaro, repartiéndose la zona central, podría transformarse en la red de contención y distribución que necesita Central para recuperar su línea futbolística. No sería la primera vez que Ledesma y Calgaro compartan la zona media porque ya lo hicieron en el segundo tiempo contra Banfield. Aunque aquel encuentro no sirve de parámetro porque Ledesma entró en el complemento, cuando Central ya estaba perdiendo 3 a 0 y hacía rato que había perdido la compostura.
El banco de pruebas de todos estos movimientos será la práctica de hoy por la tarde en Palos Verdes. En dicho ensayo, Zof tiene pensado apostar a esta alineación: Ojeda; Ferrari, Raldes, Chamot y Rivarola; Andrés Díaz, Ledesma, Calgaro y Papa; Alemanno y Villa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Chamot dijo que está para jugar noventa minutos.
|
|
|