|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Off side y demoras
Modifican dos aspectos del juego
La Copa de las Confederaciones será la primera oportunidad, en el fútbol de mayores, para ver la aplicación de los cambios aprobados en la 119ª asamblea general anual del International Football Association Board (Ifab), celebrada el 26 de febrero último en Cardiff (Gales), y que trata de clarificar la interpretación de la regla de fuera de juego y sancionar la conducta antideportiva.
Las propuestas de la IFAB tienen por objetivo clarificar la regla de fuera de juego, especialmente en las muchas veces polémica cuestión de la implicación activa de un jugador o no en la jugada. El texto precisa el caso "de interferencia sobre un adversario".
"Impedirle jugar o poder jugar la pelota bloqueando claramente su línea de visión o su progresión por medio de un gesto o de un movimiento que, en opinión del árbitro, podría equivocar o distraer al adversario", continúa el texto de la IFAB al que deberán ajustarse los arbitros del torneo.
Además, se sancionará con mayor rigor la conducta antideportiva y se promete no ahorrar tarjetas amarillas para los que deliberadamente hagan perder tiempo de juego.
Si un jugador del equipo penalizado toca intencionadamente el balón tras la detención del juego por parte del árbitro, ya sea por un tiro libre, lateral, tiro de esquina o penal, se considerará un retraso de la reanudación del juego y el jugador será sancionado.
Esta sanción se aplicará asimismo a los jugadores que toquen la pelota después de recibir un gol. Con esto se pretende erradicar la conducta antideportiva dirigida a perder tiempo mediante la retención del balón. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|