|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Triunfo del Sub 20
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 recompuso ayer parte de la discreta imagen que entregó en el debut y superó por 2 a 0 a su par de Egipto, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en Holanda.
El equipo dirigido por Francisco Ferraro se repuso así del tropiezo que sufrió en el estreno, el sábado pasado, cuando perdió 1 a 0 con Estados Unidos.
El conjunto albiceleste mostró ayer en el estadio del club Twente de la ciudad de Enschede otra actitud y terminó imponiéndose gracias a los goles que convirtieron en el segundo período Lionel Messi y Pablo Zabaleta, las figuras de la cancha.
Los cambios introducidos por el técnico argentino surtieron efecto. Porque los ingresos desde el arranque de los volantes Juan Manuel Torres y Neri Cardozo aportaron mejor distribución de pelota y mayor dinámica al ida y vuelta argentino.
Además, la inclusión de Messi como media punta (en lugar de Pablo Vitti) le dio otra tónica a un equipo albiceleste que no dio lujo para los ojos, pero por lo menos dominó a un adversario falto de ideas, especialmente en ofensiva.
Pese a ello, durante el primer tiempo a Argentina le faltó romper el ordenado cerco egipcio. Porque el único que aportaba cierta fantasía era el volante de Barcelona, mientras que Zabaleta lucía bastante contenido y casi ni incursionaba en el campo contrario.
Precisamente, las más claras de esos 45' iniciales estuvieron en los pies de Messi, quien armó una jugada bárbara y elevó el remate final. Luego, Oberman estrelló un remate en el travesaño.
El cerrojo egipcio se quebró apenas comenzada la segunda parte. Porque a los 2' Zabaleta asistió a Oberman, quien llegó al fondo y envió un centro que Messi conectó en el segundo palo. Con ello, desapareció la presión y mejoró el nivel de juego.
Argentina casi ni pasó apremios y a partir de la diferencia comenzó a regular el ritmo. Es cierto que el técnico Ferraro le dio prioridad a conservar el resultado (a poco del final ingresó Lucas Biglia por un cansado Messi), antes de profundizar el ataque y vulnerar a una defensa egipcia que, a esa altura, lucía desacoplada.
Y en tiempo de descuento llegó la segunda conquista por intermedio de Zabaleta, con un remate que superó la estirada del arquero Shaaban tras un gran pase de Torres.
El equipo argentino suma ahora 3 unidades y espera con ánimo renovado el compromiso del sábado ante Alemania, en Emmen. Y mantiene las ilusiones intactas como para pasar a la segunda fase. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Messi remata ante la marca de un defensor egipcio.
|
|
|