|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Policía española detiene a 16 presuntos extremistas islámicos
Madrid- Un total de 16 personas fueron detenidas en España en dos operaciones relacionadas con el extremismo islámico, con dispositivos desarrollados en Madrid, Cataluña, y otras partes del país, dijo el miércoles el Ministerio del Interior.
Según las autoridades, once de los detenidos tienen relación con la red islamista Ansar al Islam, liderada por el representante de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, y fueron arrestados en el marco de la operación "Tigris".
Paralelamente a esa operación, se realizó otra en la que se detuvo a otros cinco sospechosos, que tendrían, según el ministerio, alguna implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
En los operativos participaron más de 500 agentes de las fuerzas de seguridad.
Veinticuatro sospechosos de pertenencia a Al Qaeda están actualmente siendo juzgados en Madrid, incluyendo tres sospechosos de colaboración con el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.
Las investigaciones que llevaron a la operación "Tigris" comenzaron en marzo de 2004.
Los marroquíes ya habrían sido detenidos por las autoridades sirias y enviados a su país para su enjuiciamiento.
En la operación "Tigris" se detuvo a tres ciudadanos marroquíes en Madrid, además de cuatro marroquíes y un argelino en Cataluña, un argelino en Comunidad Valenciana, un ceutí en Algeciras, y otro ceutí en el Puerto de Santa María.
En la operación "Sello" fueron detenidos dos marroquíes en Barcelona y dos más en Madrid. A un tercer detenido en Barcelona no se le pudo constatar la identidad. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|