|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Rescatan a australiano secuestrado en Irak
Sydney- El australiano Douglas Wood, secuestrado hace seis semanas por insurgentes en Irak, ha sido liberado en una operación militar llevada a cabo por fuerzas iraquíes, informó hoy el primer ministro de Australia, John Howard, ante el Parlamento.
Wood, de 63 años, quien está casado con una estadounidense y vivía en Alamo, estado de California, llevaba un año trabajando de contratista en Irak cuando fue secuestrado.
Howard dijo al Parlamento en Canberra que Wood se encuentra sano y salvo en manos del equipo australiano enviado a Bagdad para lograr su liberación.
"Me han dicho que está bien, le están realizando chequeos médicos en estos momentos", agregó.
En la operación de rescate de Wood fue detenido un grupo de personas aún no especificado.
La odisea de Wood saltó a los medios el 1 de mayo, cuando sus captores emitieron un video en el que se lo veía suplicando por su vida. Había sido secuestrado días antes en las calles de Bagdad. Un posterior video, también emitido por la cadena árabe Al Yazira, lo mostraba con la cabeza rapada y un ojo morado.
"No se ha pagado rescate alguno", aseguró Howard. Australia ya había advertido que no estaba dispuesta a pagar ningún rescate ni a negociar con los terroristas, así como tampoco iba a retirar a las tropas desplegadas en Irak para salvar a Wood.
De las estimadas 150 personas secuestradas en Irak desde la invasión de las fuerzas lideradas por Estados Unidos, 58 siguen como rehenes o están desaparecidas, 33 están muertas y tres lograron escapar. Wood es el tercero en ser rescatado. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|