|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Localizan en Mar del Plata a marino que dio sangre con sida
Santiago del Estero.- La Justicia de Santiago del Estero localizó en Mar del Plata al portador de la sangre infectada con sida que, por error, fue suministrada a una joven de 17 años, indicaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un marino de 35 años, cuya identidad mantiene en reserva y el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de V Nominación, a cargo de Juan Alegre, fiscalía de Ramón Tarchini, que aún no imputó delitos en la causa.
Antes, Alegre había ordenado el secuestro de la historia clínica de la joven que recibió una transfusión de sangre con HIV, poco después de que nació su hija.
También se tomaron declaraciones testimoniales al personal de médicos y enfermeras que realizaron la transfusión de sangre a la paciente.
El hecho ocurrió el 21 de mayo último, cuando la joven parturienta, de humilde situación económica, ingresó al principal hospital público de la provincia, donde tuvo una beba de 3,7 kilogramos.
En el momento del parto, los médicos consideraron conveniente realizar una transfusión de sangre, que se inició a los pocos minutos, cuando los encargados del Servicio de Hemoterapia entregaron un envase con medio litro de sangre infectada con sida.
De acuerdo a la instrucción judicial, durante la transfusión "hubo un error en el laboratorio" y los técnicos "confundieron la heladera y el protocolo y pasaron la sangre que, de acuerdo a un primer análisis, estaba infectada con el virus del sida". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|