|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Un derrame de resina generó alarma en La Boca
Buenos Aires.- Un camión volcó hoy y derramó parte de su carga de resina sintética sobre la cabecera del puente Nicolás Avellaneda, situada en el barrio porteño de La Boca, lo cual generó alarma y un gran embotellamiento de tránsito en la zona.
Como el vehículo carecía de identificación clara, la subsecretaria de Emergencias de la ciudad, Lía María, anunció la apertura de una investigación y adelantó que el vehículo procedía del Polo petroquímico de Dock Sud.
La sustancia derramada de dos recipientes se mezcló con el agua de la lluvia, mientras los técnicos adelantaron que se trataba de un producto "levemente tóxico" que no representa peligro para las personas que no tomen contacto directo con el líquido.
En cuestión de minutos, la sustancia acuosa de color blanco que cayó a la calzada fue contenida con arena y tierra y luego recogida con otro material absorbente, lo que llevó varias horas de trabajo.
Claudio Schibb, director adjunto de Defensa Civl de la ciudad, detalló que lo que cayó del camión volcado fue una resina sintética usada para curtir cueros.
María estimó que el camión circulaba en "una situación de completa ilegalidad".
"Esto demuestra una vez más -dijo- que el polo petroquímico Dock Sud es una bomba de tiempo latente sobre el área metropolitana, carente de controles". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|