|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Comer carnes rojas y pocas fibras aumenta riesgo de cáncer
Londres- Científicos europeos aseguraron que una dieta abundante en carnes rojas y pobre en alimentos con fibras aumenta el riesgo de padecer cáncer de intestino, informó hoy la prensa científica británica.
El estudio realizado por la organización Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición observó, durante 10 años, los hábitos alimenticios de más de 500.000 europeos.
En ese sentido, los especialistas advirtieron que las personas que consumían dos porciones de 80 gramos de carne roja cada día, tenían 30 por ciento más de probabilidad de cáncer intestinal, que los que comían menos de una porción por semana.
La investigación que publicó el Journal of the National Cancer Institute halló además, que una dieta baja en fibras también aumenta el riesgo de cáncer de intestino.
Los investigadores comprobaron durante el seguimiento médico que 1.330 personas que desarrollaron cáncer en los intestinos, consumían mucha carne roja y desestimaban la incorporación de alimentos con fibras a sus dietas.
El consumo de aves no tuvo impacto en el estudio, pero el riesgo de contraer cáncer entre las personas que comían una porción o más de pescado cada dos días era menor en cerca de 30 por ciento que los que consumían ese alimento menos de una vez por semana.
Sheila Bingham, directora de la investigación, señaló que "las personas sospechaban desde hace tiempo que los altos niveles de carne roja procesada aumentan el riesgo de cáncer de los intestinos".
Puntualizó que este estudio "es uno de los más amplios sobre cáncer a nivel mundial y el primero en Europa que demuestra una relación tan fuerte entre el consumo de carnes y el cáncer". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|