|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Continúan buscando rastros de Cristian Schaerer
Corrientes- Los peritos que desde hace más de una semana trabajan en la localidad misonera de Santa Ana en busca de rastros de Cristian Schaerer, secuestrado en Corrientes en septiempre del 2003, finalizaron sin novedades sus tareas en un aserradero y comenzaron a inspeccionar un predio contiguo, cuyo dueño está detenido por esta causa.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Télam que el sitio que comenzó a inspeccionarse en las últimas horas se encuentra a unos 500 metros del aserradero y también pertenece a Carlino Rojas Morel, detenido en el marco de la pesquisa por el secuestro.
Los detectives se trasladaron a ese lugar a raíz de nuevas declaraciones de un testigo que aseguró ante la Justicia haber escuchado tiempo atrás que Schaerer había sido asesinado y enterrado en esa zona.
Ese testigo es el mismo que hace ya varios meses reveló a los detectives que el estudiante había estado en marzo del año pasado cautivo en un aserradero de Garupá, cercano a Santa Ana, donde en un allanamiento posterior se hallaron evidencias de su paso por ese lugar.
Rojas Morel es uno de los principales sospechosos en la causa, junto con su primo, Pastor Rojas, ambos sindicados como quienes mantuvieron cautivo a Cristian y lo trasladaron desde Argentina a Paraguay.
Por esta causa hay 18 detenidos y, según adelantaron las fuentes, en las próximas horas la Justicia podría dictar el procesamiento de los tres últimos arrestados, Gonzalo Adrián Acosta, alias "El Paragüitas"; su hermano, Arnaldo Fabián Acosta, y Domingo Gianotta.
Los tres fueron atrapados en Buenos Aires hace más de dos meses y, en el caso de "El Paragüitas", las fuentes dijeron que "está seriamente comprometido porque habría sido uno de los cuidadores del estudiante correntino" al formar parte de una sub banda denominada "Los Gurises".
Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes y unos dos meses después su familia pagó más de 273 mil dólares de rescate, aunque no fue liberado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|